La ofensiva que mantienen las tropas ha permitido neutralizar las actividades de los grupos ilegales que delinquen en el nororiente colombiano.
En el marco del plan Ayacucho, el Ejército Nacional, a través de la Trigésima Brigada y la Fuerza de Tarea Vulcano, está desarrollando operaciones militares dirigidas a minimizar los riesgos que amenazan la seguridad y el progreso de los habitantes de Norte de Santander y el municipio de González, en el sur del Cesar.
El trabajo conjunto con la Fuerza Aérea, la coordinación con la Policía Nacional y la colaboración interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación han dado un balance positivo en los primeros tres meses del año 2024, con la captura de 229 personas por diversos delitos.
Cabe resaltar que durante estas operaciones se capturaron 203 personas que pertenecían a la delincuencia común, seguidas por 10 capturas de integrantes de estructuras delincuenciales organizadas, 8 miembros de los grupos armados organizados ELN y Clan del Golfo y 8 miembros del grupo armado organizado residual, GAO-r, Estructura 33.
Los resultados alcanzados por la ofensiva operacional de los batallones que conforman las unidades, con presencia en Pamplona, Cúcuta, Tibú y la provincia de Ocaña demuestran la efectividad en el uso de las capacidades del Ejército Nacional para apoyar a las tropas en tierra.
Estas capturas representan una disminución en diversos delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la población civil y el mismo desarrollo económico de la región.
Desde el comando de la Trigésima Brigada se hace un llamado a la comunidad para que brinde información que permita neutralizar cualquier acción que ponga en peligro a la población civil, los activos estratégicos y las tropas que brindan seguridad en la región, a través de las líneas 147 del Gaula Militar y la línea 107 Antiterrorismo.
Autor : Prensa - Segunda División del Ejército Nacional