Los sujetos entregaron a las tropas armas largas, equipos de comunicaciones y material de intendencia.
Gracias al desarrollo de operaciones militares de control territorial que adelantan las tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional, dos presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Frente Hernando González Acosta se someten a la justicia para iniciar su ruta a la legalidad. Los hechos se presentaron en lugar conocido como El Cruce, municipio de Nátaga, suroccidente del departamento de Huila, cuando los sujetos observaron las tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza y el Grupo Liviano de Caballería N.° 6, a quienes les manifestaron su deseo de entregarse de manera voluntaria.
En esta acción, los sujetos entregaron a las tropas dos fusiles calibre 5.56 mm, 8 proveedores, 2 chalecos multipropósito, 554 cartuchos calibre 5.56 mm, 2 radios de comunicación con accesorios y una motocicleta. Este material fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con el debido proceso de judicialización.
Con este importante resultado, el Ejército Nacional propina un duro golpe a esta estructura ilegal que genera violencia y zozobra en los habitantes del departamento del Huila; de igual forma, se recuperan estas dos personas del conflicto, brindándoles una segunda oportunidad para sus vidas, así mismo, se continuarán desarrollando operaciones de estabilización que permitan salvaguardar la vida e integridad de la población civil.
Autor: prensa Quinta División