Dos adultos mayores atrapados en un derrumbe en la vereda La Tulia del municipio de Samaná, Caldas, fueron evacuados de manera inmediata hacía un centro hospitalario en la Dorada, Caldas, gracias a una misión humanitaria realizada entre su Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Centro Nacional de Personal - CNRP y la Policía Nacional.
Durante la misión, el equipo de médicos militares a bordo de un helicóptero HUEY-II procedente del Comando Aéreo de Combate No.1, logró estabilizar a los pacientes durante el vuelo, asegurando su estado para ser entregados en el hospital de La Dorada, Caldas.
Por otra parte, integrantes de la Policía Nacional en tierra, aseguraron el área y facilitaron el aterrizaje del helicóptero, garantizándole a los pacientes, un traslado seguro hacia la atención médica especializada.
Este esfuerzo destaca el compromiso de su Fuerza Aérea Colombiana, al momento de salvaguardar la vida e integridad de las comunidades, especialmente en áreas de difícil acceso, continuaremos desplegando todas las capacidades ante emergencias humanitarias, garantizando, el bienestar de los ciudadanos en todo el territorio nacional.
Autor: Oficina de Comunicación Pública CACOM 1