Un total de 43 camionetas Pick-up, 30 motocicletas de alto cilindraje, seis camiones con capacidad hasta de 12 toneladas y dos van de pasajeros hacen parte de los nuevos automotores que la Secretaría Distrital de Seguridad le entregó al Ejército para fortalecer sus capacidades operativas y tácticas en Bogotá.
El Distrito además invierte en la construcción del Comando de Reclutamiento del Ejército y del Comando de la Brigada XIII, dos obras que se entregarán en el segundo semestre de 2023.
Más de 9.200 millones de pesos invirtió la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia en la renovación del parque automotor de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional para fortalecer sus capacidades operativas y tácticas en las 20 localidades de Bogotá y su trabajo por preservar la seguridad ciudadana.
En total 43 camionetas Pick-up, 30 motocicletas de alto cilindraje, seis camiones con capacidad hasta de 12 toneladas y dos van de pasajeros hacen parte de los nuevos automotores que el Distrito le entregó al Ejército y que permitirá aumentar su capacidad de respuesta efectiva en los eventos en los que se requiera alguna especialidad y en labores como los patrullajes mixtos con la policía en zonas de mayor afectación de delitos y/o criminalidad.
“Lo que estamos presentando es una pequeña muestra del apoyo que la ciudad le entrega a los organismos de seguridad para proteger con mejores herramientas con mejor movilidad y capacidad de reacción a los ciudadanos y los activos estratégicos que tenemos en nuestra ciudad”, afirmó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto.
Esta inversión además permitirá a la Brigada XIII reforzar su trabajo en los controles realizados en las entradas y salidas de la ciudad para prevenir el ingreso de armas, municiones y explosivos y en esta época navideña, especialmente, frente a la pólvora, el contrabando y el licor adulterado.
Con este significativo aumento de capacidades de movilidad para el Ejército también se garantiza el abastecimiento y transporte del personal militar desplegado para proteger los senderos ecológicos de los Cerros Orientales de la capital del país y robustecer las labores de búsqueda, apoyo y rescate en las diversas emergencias que deben atender.
Durante este año, la Secretaría Distrital de Seguridad, además le ha entregado al Ejército otros elementos de intendencia y comunicaciones como sacos de dormir para las unidades en zonas de baja temperatura en Bogotá; sobre carpas para actividades de entrenamiento y labores tácticas que requieren desplazamientos y sistemas y equipos para la plataforma táctica de comunicación.
En materia de infraestructura, el Distrito viene invirtiendo en la construcción del Comando de Reclutamiento del Ejército y del Comando de la Brigada XIII, dos obras que se entregarán en el segundo semestre de 2023.
Fuente: prensa - Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional