El esfuerzo de nuestros Establecimientos de Sanidad Militar del Ejército Nacional se concentra en proteger a los hombres y mujeres de la Institución, sus familias y todos los colombianos en el marco de la contingencia nacional que vive el país por el COVID-19.
Con la promoción constante de las medidas de protección contra la COVID-19 y la aplicación de recomendaciones para el autocuidado, nuestros profesionales del Establecimiento de Sanidad de la Décimo Quinta Brigada mantienen su esfuerzo para proteger a los soldados y sus familias que custodian el departamento del Chocó.
El esfuerzo constante se suma a las políticas de carácter nacional, visitando a sus usuarios, casa a casa, para realizar el seguimiento de su estado de salud, así como realizar la entrega de medicamentos, especialmente a los usuarios pertenecientes al programa de riesgo cardiovascular. De igual forma, ser realiza el seguimiento a los soldados de esta unidad que se encuentran en aislamiento debido al contagio por el virus, esto con el fin de controlar la propagación de la enfermedad.
A esto se suman las jornadas de capacitación que se producen en la entrada de la unidad militar y que incluyen recomendaciones y medidas de prevención y protección ante el contagio, así como estrategias de fortalecimiento de salud mental tienen un solo propósito: que los colombianos permanezcan en sus viviendas y acaten el aislamiento preventivo, como principal arma para contrarrestar el avance del virus en el país.
Cabe señalar que esta región del país ha sido una de las más afectadas con la propagación del COVID-19, situación que también se ha visto reflejada en el estado de salud de algunos soldados de esta unidad, quienes posiblemente, resultaron contagiados en cumplimiento a la misión de garantizar la seguridad y bienestar de los chocoanos.
De esta forma, en el departamento del Chocó y en todas las regiones del país, esta ardua tarea se mantendrá durante los próximos meses y serán nuestros profesionales de la salud, quienes continuarán enfrentando en primera línea el avance del COVID-19 con el mayor de los propósitos: Proteger a nuestros soldados, sus familias y en especial a los habitantes de esta región del país.
Fuente: Dirección de Sanidad Ejército