La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto en Santa Marta, y Guardacostas de la Armada Nacional rescataron a 16 pasajeros y dos tripulantes de la embarcación Niña Paula, que naufragaron en el sector conocido como Cabo San Juan, en la tarde de ayer.
La embarcación Niña Paula identificada con la matrícula CP04-0828-B cubría la ruta Cabo San Juan – Taganga. Durante su recorrido sufrió una avería en sus motores, lo cual, al parecer, ocasionó el naufragio.
La Autoridad Marítima Colombiana en coordinación con Guardacostas de la Armada Nacional activó el plan de búsqueda y rescate, luego de ser informados de la emergencia por tripulantes de embarcaciones del sector de Taganga quienes también apoyaron en el rescate.
Los pasajeros y tripulantes de la embarcación "Niña Paula" se encuentran sanos y a salvos.
Ante la situación el Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Corbeta Juan Pablo Huertas Cuevas, manifestó que se ha dado apertura a una investigación por el siniestro marítimo a la embarcación comprometida con los hechos.
La Dirección General Marítima invita a los diferentes gremios marítimos a cumplir con todas las medidas de seguridad integral marítima, a fin de que todas las actividades de transporte de pasajeros se realicen sin ningún contratiempo y siempre teniendo como objetivo salvaguardar la vida humana en el mar y proteger el medio marino.
Fuente: Dirección General Marítima
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios