La Dirección General Marítima (Dimar) realizó una campaña en el municipio de Nuquí (Chocó), para que el gremio marítimo adelante los exámenes médicos y obtenga su certificación para poder tramitar la Licencia de Navegación.
La Capitanía de Puerto de Bahía Solano, como regional de Dimar, lideró la jornada que contó con la alianza del Centro de Servicios Médicos ‘Cendiatra’, que dispuso de personal de salud para que se desplazara junto a los funcionarios de la Capitanía de Puerto de Bahía Solano, hasta el municipio de Nuquí.
Aproximadamente 180 personas se beneficiaron de la campaña que le evitó a los usuarios salir de su municipio. Una vez realizado este requisito, la Gente de Mar podrá continuar con el diligenciamiento de su Licencia de Navegación, documento que es vital para el ejercicio de su labor.
Estas jornadas en los corregimientos y municipios aledaños a la Capitanía de Puerto de Bahía Solano, además de facilitar el acceso de los usuarios a los servicios de Dimar, agilizan los trámites y en esa medida, promueven el cumplimiento de la normatividad marítima.
De esta manera la Autoridad Marítima Colombiana contribuye al fortalecimiento de la Seguridad Integral Marítima para el Departamento del Chocó.
Fuente: Dirección General Marítima – Dimar
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios