Durante los procedimientos no se efectuaron capturas.
En desarrollo de operaciones de registro y control fluvial, tropas de la Armada de Colombia en conjunto con el Ejército Nacional, ubicaron y destruyeron dos laboratorios utilizados para el procesamiento de pasta base de coca en el departamento de Bolívar.
El primer hallazgo se realizó en la vereda La Nutria, en el municipio de Tiquisio, en donde fue destruido de manera controlada un laboratorio artesanal que contenía en su interior una caneca plástica con gasolina preparada, 50 kilogramos de cemento, 50 kilogramos de cal, 200 galones de gasolina y 300 kilogramos de hoja de coca picada.
Por otra parte, fue hallado un segundo laboratorio artesanal en la vereda el Platanal del mismo municipio bolivarense, en el cual fueron encontradas tres canecas metálicas que en su interior contenían 40 galones de gasolina preparada, 165 galones de ACPM, 25 kilogramos de cemento, 25 kilogramos de amoniaco sólido y un galón de amoniaco líquido. Al término de la inspección por parte de los uniformados fue destruido de manera controlada.
Estos resultados afectan las finanzas de la subestructura “Luis Fernando Gutierrez” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” que delinque en esta región del país.
La Armada de Colombia continuará realizando operaciones conjuntas de registro y control fluvial en el Caribe colombiano, con el fin de afectar la cadena de producción de clorhidrato de cocaína en la región.