Estos complejos ilegales estaban construidos de manera artesanal en zona de injerencia del Clan del Golfo y su destrucción genera una afectación económica considerable a esta organización criminal.
En cumplimiento de acciones ofensivas simultáneas en contra de las economías ilícitas en el departamento de Córdoba, tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional identificaron y destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, los cuales le generaban abundantes rentas al grupo armado organizado Clan del Golfo.
Las operaciones militares se registraron en el corregimiento Santa Fe de las Claras, municipio de Puerto Libertador. En el sector fueron halladas 2 estructuras en madera con 480 galones de pasta base de coca en proceso, 48 galones de gasolina, 150 kilogramos de amoniaco, 150 kilogramos de cemento y 9 canecas plásticas.
Estos golpes significativos afectan de manera contundente las finanzas del grupo delincuencial Clan del Golfo, toda vez que estos laboratorios tenían una capacidad de producción semanal de 208 kilogramos del alcaloide, avaluados en más 800 millones de pesos.
El Ejército Nacional no descansa en su compromiso de combatir el flagelo del narcotráfico y de esta manera debilitar la capacidad delictiva y financiera de las organizaciones ilegales que convergen en el departamento de Córdoba.
Autor: Ejercito Nacional de Colombia