La Armada de Colombia continúa protegiendo la vida de la población civil, es por ello que, en desarrollo de diferentes operaciones unidades de Infantería de Marina, hallaron dos artefactos explosivos en el área general del caserío El Venado, ubicado en la zona rural del Bajo Baudó en el departamento del Chocó.
Atendiendo la alerta de la comunidad sobre la presencia de presuntos hombres armados en litoral del San Juan, tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2 desplegadas en la zona, llegaron hasta el caserío El Venado y hallaron los paquetes rectangulares de material explosivo con cordón detonante en diferentes sectores.
De inmediato, personal del Grupo de Explosivos y Desminado No.2 de la Armada de Colombia, aseguró el área y realizó la destrucción controlada de los explosivos que, de haber sido detonados contra la Fuerza Pública, habrían afectado a la población civil y las viviendas del caserío.
De acuerdo con información preliminar, se presume que estos explosivos fueron dejados en el lugar por integrantes de un Grupo Armado Organizado que delinque en la zona y estaría planeando atentados contra las tropas de la Armada de Colombia, que efectúan presencia permanente en el sector, para brindar protección a sus habitantes.
La Armada de Colombia continúa desarrollando operaciones contra los factores de inestabilidad en el área de responsabilidad en el Pacífico colombiano, brindando seguridad a los habitantes de la región.
Autor: prensa – Armada de Colombia