Gracias a labores de inteligencia y al trabajo conjunto y coordinado desarrollado por el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional se logró la destrucción de nueve laboratorios para el procesamiento de alcaloides, pertenecientes presuntamente al Grupo Armado Organizado, GAO, del Eln, afectándoles de esta manera sus finanzas ilícitas.
En esta misma operación fueron hallados insumos líquidos y sólidos destinados para la elaboración de pasta base de cocaína, además de tres prensas artesanales, afectando la forma ilícita de financiamiento del frente Ernesto Ché Guevara, que delinque en el municipio de San José del Palmar en Chocó.
Aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.5 participaron en esta operación que afectó en más de 62 millones de pesos las finanzas de quienes se lucran ilegalmente de la fabricación y tráfico de estupefacientes.
Volamos, entrenamos y combatimos para vencer, por ello su Fuerza Aérea sostiene operaciones contundentes en contra de los grupos armados organizados con el objetivo de eliminar la producción y tráfico de narcóticos en esta región del país.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana