En medio de las operaciones de control territorial desarrolladas por tropas del Batallón de Alta Montaña No. 4 ‘Brigadier general Benjamín Herrera Cortes’ de la Vigésima Novena Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, se logra ubicar dos laboratorios pertenecientes al frente José María Becerra del grupo armado organizado Eln, en zona rural del municipio de Balboa al sur del Cauca.
Dentro de las construcciones ilegales el personal militar pudo incautar 190 galones de pasta de base de coca en proceso, 60 galones de gasolina, 95 kilogramos de cal, 5 galones de petróleo, un galón de ácido clorhídrico y 14 canecas de almacenamiento. Se estima que los dos laboratorios tendrían la capacidad de producir aproximadamente 1.000 kilos de pasta de base de coca mensual, los cuales representan alrededor de 2.800 millones de pesos, dejados de recibir por el GAO Eln.
Los continuos golpes dados al narcotráfico y con ello a la financiación del GAO Eln en esta región, han permitido disminuir los recursos económicos con los cuales este grupo, realiza acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.
Las tropas de la Vigésima Novena Brigada continúan desarrollando acciones militares, dentro del Plan Diamante, para garantizar la tranquilidad y seguridad de la población caucana.
Fuente: Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios