En desarrollo de operaciones militares en El Catatumbo, fue hallado un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente al Grupo Armado Organizado Eln, Frente “Juan Fernando Porras Martínez”. La estructura fue ubicada en la vereda Guachimán, en área rural del municipio de Tibú (Norte de Santander).
En el lugar fueron hallados 165 galones de base de coca en proceso, 495 galones de insumos líquidos y 525 kilos de insumos sólidos, materiales utilizados para la fabricación del alcaloide. Los insumos incautados están avaluados en aproximadamente 77 millones pesos.
El Ejército Nacional invita a la comunidad a denunciar a través de la línea gratuita 147 cualquier acto sospechoso que pueda afectar la tranquilidad de los pobladores de la región. Las autoridades continuarán en su misión constitucional de brindar condiciones de seguridad y defensa del Catatumbo, realizando operaciones que permitan contrarrestar las acciones criminales que pretendan adelantar los grupos armados organizados al margen de la ley.
Fuente: Ejército Nacional