Las labores de judicialización fueron realizadas por la Policía Nacional y el material encontrado fue destruido de manera controlada para la protección del medio ambiente.
En el desarrollo de operaciones militares mediante tareas de interdicción, tropas de la Brigada de Selva No.22, Batallón de Selva No.51 'General José María Ortega', logran la ubicación y desmantelamiento de una infraestructura para la producción de clorhidrato de cocaína, ubicada en la vereda Lagos del Paso, de Miraflores, Guaviare, esta operación fue ejecutada gracias a la oportuna información de inteligencia.
En el lugar, además se logró la incautación de insumos sólidos y líquidos para la producción de clorhidrato de cocaína, entre los que se encuentran: 50 kg de sulfato de amonio, 60 litros de amoniaco, dos litros de ácido sulfúrico, 55 Galones de ACPM, 55 galones con coca en proceso, una guadaña y 25 kg de cal.
Cabe resaltar que este resultado, no solo ataca de manera significativa a la cadena del narcotráfico que delinquen en esta zona del sur oriente colombiano, y, es un duro golpe, a las economías ilícitas para estos, perdiendo cerca de 50 millones de pesos, sino que también, aporta en la protección del medio ambiente, más exactamente a la región de la amazonía.
Las diligencias judiciales, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 57 especializada antinarcóticos en la ciudad de Bogotá.
Así las cosas, la Brigada de selva No.22, continúa en el desarrollo de las diferentes tareas de interdicción para el cumplimiento de los objetivos institucionales y lograr neutralizar todas las actividades delictivas de los diferentes grupos armados ilegales que atentan contra la seguridad humana del pueblo colombiano y destruyen los recursos naturales.
Fuente: prensa - Cuarta División del Ejército Nacional