En una operación coordinada entre su Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, se logró la ubicación y destrucción controlada de un laboratorio dedicado al procesamiento de clorhidrato de cocaína, en la vereda la Pampa del municipio de Mosquera Nariño.
Mediante la ofensiva se incautaron 330 kilogramos de insumos sólidos, 1.555 galones de insumos líquidos, además, maquinaria y equipos utilizados para el procesamiento y distribución de este estupefaciente. En el lugar se halló además una embarcación tipo go fast y 243 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Con este intervención se afectan directamente las economías de los grupos al margen de la ley que pretenden financiar otras actividades delictivas producto del narcotráfico.
Su Fuerza Aeroespacial Colombiana, con la participación activa en la planeación y desarrollo de operaciones, seguirá combatiendo este crimen transnacional, afectando toda su cadena de producción, distribución y logística, contribuyendo de esta manera a la seguridad de la región.
Autor: Comunicaciones Estratégicas CACOM7