Dentro del marco del Plan Ayacucho y siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, se logra afectar contundentemente las economías ilícitas de los Grupos Armados Organizados y delincuenciales organizados transnacionales.
En una operación contra el narcotráfico, las Fuerzas Militares, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, en el área general del municipio de Vacarí, departamento Norte de Santander, ubicaron un laboratorio para el procesamiento y producción de clorhidrato de cocaína.
El sitio, localizado por tropas del Ejército Nacional y la Fiscalía, estaba ubicado en una parte montañosa, donde se hallaron aproximadamente 1.750 kilogramos de insumos sólidos, 1.000 kilogramos de cemento, 8.416 galones de insumos líquidos, además de material para la producción de esta droga ilícita.
Los actos urgentes y judiciales fueron desarrollados por agentes del CTI de la Fiscalía General, que mediante labores técnicas, fueron garantes del proceso transparente de la operación militar.
Finalmente, esta operación militar logró afectar de manera significativa las finanzas de las estructuras criminales al servicio de los carteles de narcotráfico, en esta ocasión por aproximadamente en más de $41 mil millones de pesos, así mismo, esto permite seguir mostrando las capacidades y el compromiso que tienen las instituciones del Estado para seguir atacando todos los fenómenos de criminalidad que ponen en riesgo la estabilidad del pueblo colombiano.
Fuente: prensa – Ejército Nacional