TUMACO, NARIÑO. La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en el marco de la campaña militar y policial “Atlas” adelanta acciones ofensivas contra estructuras como el ELN, Clan del Golfo y el Grupo Armado Organizado Residual “Oliver Sinisterra” al mando de alias “Guacho”, el cual ha sido afectado significativamente en sus subsistemas armado, fronterizo, mando, dirección, finanzas y redes de apoyo. 282 integrantes de grupos armados organizados ya no delinquen, gracias a la ofensiva militar.
Dentro de sus resultados operacionales es de destacarse la captura a la fecha de 352 personas por diferentes delitos, 15 presentaciones voluntarias, 10 menores de edad recuperados y 05 muertes en desarrollo de operaciones militares contra grupos armados organizados ilegales.
Cabe resaltar la lucha frontal contra el tráfico de armas y el uso indiscriminado de artefactos explosivos, logrando así la destrucción controlada de 771 artefactos explosivos y neutralización de 338 minas antipersona. De igual forma, se registra la incautación de 346 armas de diferentes calibres, 31.105 cartuchos de munición y 254 granadas de diferentes calibres decomisados.
En golpes al narcotráfico se logra la ubicación, destrucción y judicialización de 130 laboratorios. De igual forma, la incautación de aproximadas 59 toneladas de clorhidrato de cocaína, 24.297 galones de insumos líquidos y 12.006 kilogramos de insumos sólidos.
Finalmente, mencionar que las Fuerzas Militares y de Policía, destruyen más de 09 artefactos explosivos improvisados por día, evitando así las acciones terroristas contra la población civil, fuerza publica e infraestructura crítica de la nación. Lo que demuestra un compromiso en la lucha contra el uso discriminado de artefactos explosivos en la región.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios