En un helicóptero UH-60 en configuración “Ángel” del Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se realizó la evacuación aeromédica de un campesino de 37 años de edad, víctima de una mina antipersonal en zona rural de la vereda Arenales, del municipio de Segovia, Antioquia.
Ante la situación, el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, realiza la coordinación de la aeronave para efectuar la misión humanitaria del joven que resultó gravemente herido en una de sus extremidades superiores e inferiores.
Durante el vuelo, el personal médico y rescatista de la Fuerza Aeroespacial estuvo monitoreando y evaluando los signos vitales del paciente, hasta su llegada al helipuerto de la Fundación San Vicente de Paúl de Rionegro, Antioquia, donde fue entregado estable.
Esta operación es realizada de manera conjunta con el Ejército Nacional, quienes con sus enfermeros de combate estabilizaron al paciente en tierra, para ser entregado a la tripulación del helicóptero “Ángel”.
De esta manera, en defensa de la vida, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, continúa realizando operaciones aéreas, con el propósito de asistir, ayudar y proteger a quienes más lo necesitan.
Fuente: Oficina de Comunicación Pública CACOM 5 - Fuerza Aeroespacial Colombiana