La Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No.7, durante el 2019, realizó un trabajo mancomunado con todo su personal, logrando contribuir de manera positiva a la población, defensa y seguridad en el suroccidente del país.
Con más de 2.607 horas de vuelo en operaciones áreas, las tripulaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez realizaron traslados aeromédicos nacionales e internacionales que fueron clave para salvaguardar la vida de un gran número de colombianos. Por otro lado, se logró neutralizar a diferentes estructuras y grupos delincuenciales, obteniendo una ofensiva contra el fenómeno del narcotráfico.
Además de estas misiones, a través de la aeronave Black Hawk UH-60L y del sistema Bambi Bucket se atendieron diferentes emergencias, evitando así la propagación de las llamas y de esta manera proteger el medio ambiente y a los ciudadanos.
Sumado a esto, para garantizar la tranquilidad de la población, no solo en fechas especiales, sino cada día del año, se realizaron permanentemente sobrevuelos que permitieron vigilar y observar de manera constante el estado de los municipios de estos departamentos.
Así mismo se buscó promover espacios para la ciudadanía en los que, mediante Jornadas de Apoyo al Desarrollo y acercamiento a la población civil, se beneficiaron más de 54.797 personas entre adultos y niños del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
De esta manera, el compromiso de la Fuerza Aérea Colombiana continuará latente este año, todos los militares y civiles que hacen parte de esta gran familia, trabajarán día a día, incansablemente, por la soberanía, la independencia y la integridad del territorio nacional, en beneficio de todos los colombianos.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana