Nueve capturados dejó el trabajo de las autoridades en ese municipio santandereano, que impacta en la reducción del delito de comercialización de estupefacientes en la región.
Soldados del Batallón del Batallón de Artillería Nº. 5 Capitán José Antonio Galán de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y al SIJIN de la Policía Nacional, lograron la desarticulación del Grupo de Delincuencia Organizada – GDO, denominado Los Pitufos, dedicado a la comercialización de estupefacientes en ese municipio.
Mediante labores de inteligencia, las autoridades ubicaron a nueve sujetos presuntos integrantes de este GDO, señalados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.
De acuerdo a las investigaciones, los capturados, tres de ellos de nacionalidad extranjera, serían los encargados de la venta de estupefacientes en varios sectores de la capital comunera, desde hace varios meses, generando zozobra e inseguridad en la comunidad.
Con acciones como esta, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con la afectación a los factores de inestabilidad que se convierten en foco de inseguridad para la población y degradan nuestra juventud, por ser este grupo poblacional, el público objetivo de su accionar delictivo.