En el desarrollo de las operaciones militares, fue recuperado un menor de edad
En desarrollo de operaciones militares, tropas del Comando Específico de Norte de Santander en un trabajo coordinado con la Policía e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular de dos bandas señaladas de estar dedicadas al microtráfico en la zona urbana de Cúcuta y su área metropolitana, quienes al parecer harían parte de una célula urbana del GAO ELN, asimismo se consiguió la recuperación de un menor de edad.
Los hechos se adelantaron en dos acciones: la primera tuvo lugar en zona urbana de Cúcuta, donde luego de un trabajo de inteligencia realizado durante varios meses, se registró la desarticulación del grupo delincuencial denominado Los del Ocho, quienes estarían dedicados a la venta, dosificación y distribución de estupefacientes en menores cantidades en el municipio de Los Patios y los barrios La Esperanza, Pizarreal, Villa Verde, Kilómetro 8 y el sector la Polvorera.
En una segunda operación militar, esta vez en el barrio Sevilla, fueron capturados seis sujetos, señalados de ser integrantes de la banda Los Terrícolas, quienes tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. Entre los capturados se encuentran los individuos que responderían a los alias del Indio, Mandíbula, Lágrima, Cachorro, Magneto y Mamita.
Estos sujetos al parecer estarían encargados de coordinar el transporte de droga y material de guerra en el Catatumbo, así como de comercializar el tráfico de narcóticos en zona urbana de Cúcuta y hacia la frontera, bajo las directrices del Frente Urbano Carlos Germán Velazco Villamizar, del GAO ELN.
De esta manera, nuestros soldados continúan atacando todos los fenómenos de criminalidad que afectan a la comunidad en Cúcuta y su área metropolitana; así mismo, se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte al progreso y desarrollo de la región.
Fuente: Prensa, Ejército Nacional de Colombia