La Armada de Colombia, en desarrollo de operaciones coordinadas con la Policía Nacional e interinstitucionales con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de siete sujetos dedicados al expendio de estupefacientes en el departamento de Sucre.
Estas capturas se lograron en el desarrollo de siete órdenes de allanamiento por parte de tropas del GAULA Militar Sucre y la Policía Nacional en Corozal, Morroa y Sincelejo respectivamente.
Después de un arduo seguimiento fue posible efectuar inicialmente cinco órdenes de allanamiento en la ciudad de Sincelejo, en donde fueron capturadas cuatro personas quienes tenían anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, amenazas y daño en bien ajeno.
Al parecer estos sujetos harían parte de un grupo delincuencial al servicio del Grupo Armado Organizado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que delinque en el departamento. Así mismo, dentro de las diligencias se incautaron 147 gramos de cocaína, 316 gramos de marihuana y tres teléfonos celulares.
En continuidad de las operaciones, durante dos órdenes de allanamiento, fueron capturadas tres personas quienes lideraban el expendio de estupefacientes en los municipios de Corozal y Morroa (Sucre). Estos sujetos deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quienes, mediante la modalidad de narcomenudeo, serían los responsables de las “caletas” en los municipios.
En los posteriores dos allanamientos realizados fue incautado 1.316 gramos de base cocaína, 410 gramos de cocaína, 407 gramos de marihuana, 380 gramos de base de cocaína, 6 máquinas de enrollar cigarrillos, dos equipos celulares y dinero en efectivo al parecer producto de la venta de los estupefacientes.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación -Seccional Sincelejo para continuar los procesos judiciales.
La Armada de Colombia continuará realizando operaciones coordinadas ofensivas que permitan desarticular las bandas delincuenciales que amenazan e intimidan a la población civil y a quienes se invita a sumarse a la cultura de la denuncia ante cualquier hecho que atente contra la seguridad y la libertad personal a la línea gratuita 147.
Autor: prensa - Armada de Colombia