Este resultado operacional asestado a la delincuencia común organizada dedicada al abigeato entre los departamentos de Meta y Cundinamarca evidencia el compromiso de los soldados por salvaguardar la seguridad y tranquilidad del gremio ganadero y comunidad en general.
La captura de seis sujetos en flagrancia, pertenecientes a la delincuencia común organizada dedicada al hurto de ganado, en el sector de la vereda Japón, del municipio de Paratebueno, Cundinamarca, está alineada al Plan Ayacucho 2023-2026.
Junto a estos delincuentes, las tropas del Ejército Nacional y efectivos de la Policía Nacional logran incautar 124 cabezas de ganado avaluadas en aproximadamente 372 millones de pesos, 8 vehículos en los cuales transportaban los animales, 2 automotores utilizados para su movilidad, una motocicleta empleada por los sujetos para sus desplazamientos, 6 celulares y un arma traumática.
Los sujetos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Medina, Cundinamarca, para el respectivo proceso de judicialización.
El Ejército Nacional y la Policía Nacional adelantan esfuerzos conjuntos para contrarrestar los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad de la población civil, contribuyendo a su tranquilidad y bienestar y en pro del desarrollo económico y social del país.
Autor: prensa Cuarta División del Ejército Nacional