Tras realizarse una operación conjunta, coordinada e interinstitucional en puesto de control sobre las vías que conducen hacia el municipio de El Retorno, Guaviare, se logró la captura de tres personas.
En la vereda El Porvenir, del municipio de El Retorno, soldados interceptaron un vehículo tipo camión, el cual, tras su registro e inspección, llevaba más de 3.300 gramos de pasta base de coca y aproximadamente 21 millones de pesos en efectivo, producto presuntamente de las rentas ilícitas del narcotráfico.
Con el hallazgo del estupefaciente, también fueron detenidos dos hombres y una mujer, los cuales, al verse descubiertos en flagrancia, ofrecieron dinero a un suboficial del Ejército Nacional, con el propósito de que los dejara continuar con su destino y así evadir su responsabilidad con la justicia; sin embargo, ante la propuesta, el uniformado se negó, rechazó el dinero y continuó con la respectiva captura de estas personas, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y cohecho por dar u ofrecer.
Por su parte, el suboficial del Ejército Nacional, de 26 años de edad, del Arma de Infantería, y nacido en la ciudad de Bogotá, mantiene el desarrollo de operaciones de control y presencia institucional, juntos a sus soldados, garantizando las medidas de seguridad de viajeros, transportadores y turistas, entre otros, que ingresan a esta región.
La puesta en marcha del Plan Democracia se mantiene activa de manera articulada con las autoridades militares y civiles regionales para proteger a los colombianos en el suroriente del país. Así mismo, el Ejército Nacional invita a la comunidad a mantenerse alerta frente a cualquier situación que represente una amenaza a la tranquilidad y el normal desarrollo antes, durante y después de las elecciones para el 19 de junio.
Fuente: prensa – Ejército Nacional