En desarrollo de operaciones militares por tropas de la Décima Brigada, que se encuentran enmarcadas en el Plan Bicentenario, permitieron el rescate de dos conductores de tractomulas, secuestrados por una banda delincuencial en el departamento del Cesar, al parecer por robarle el combustible que transportaban.
La operación la realizaron tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 2, donde en pocas horas fueron rescatados, en el sector conocido como el puente Calenturitas, Vía nacional La Loma – Bosconia.
Los conductores de estos vehículos habían sido amordazados, amarrados de sus extremidades y vendados para hurtarles 22 mil galones de combustible por integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Lomeros’.
Al encontrar a los conductores en estado de indefensión, los soldados inmediatamente le brindaron los primeros auxilios, coordinando el traslado del personal al centro de salud más cercano, con el objetivo de adelantar los chequeos médicos necesarios, mientras que uno de los delincuentes fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.
El Ejército Nacional continuará velando por la seguridad e integridad de toda la población cesarense, así mismo, agradece la colaboración de la población civil y los invita a continuar denunciando los delitos que atentan contra la libertad de las personas a la línea gratuita 147.
Fuente: Décima Brigada del Ejército Nacional