El curso de Empacador de Línea Estática es una de las especialidades que tiene la Escuela de Paracaidismo Militar y hoy con gran satisfacción por el deber cumplido, entregó a la institución castrense, 11 alumnos con esta capacidad de aire dedicada a ejecutar misiones aerotransportadas.
Ellos recibieron instrucción durante cinco semanas, allí se entrenaron en materias como: conocimiento del material, empaque de cada uno de los diferentes paracaídas con los que cuenta la fuerza: paracaídas de línea estática y lanzamiento de carga. Asimismo, tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo, demostrando el compromiso inquebrantable con excelencia.
En el desarrollo del curso, los alumnos requieren de varias horas de práctica para empacar un paracaídas principal y una reserva, es así como el personal de oficiales y suboficiales que hacen este curso demuestran la agilidad y el compromiso al realizar esta labor de vital importancia en el paracaidismo militar, cada empaque es supervisado por un instructor de la Escuela de Paracaidismo y de esta manera se garantiza que el alumno cumpla con los requisitos exigidos para desempeñar esta función y así poder ser otorgado el distintivo de empacador.
Es así que no solo reciben 'las Alas', sino que adquieren la gran responsabilidad de llevar en sus manos la vida de todos los paracaidistas del Ejército Nacional.
Autor: Prensa - Centro Nacional de Entrenamiento