Después de ocho semanas de entrenamiento intensivo se llevó a cabo en el Fuerte Militar de Tolemaida, la ceremonia de clausura del Curso Avanzado de Combate 416, 417, 418 y 419. Uno de los cursos, contó con la participación de dos alumnos de Panamá, del Servicio Nacional de Frontera, Senafront.
El Ejército Nacional con el liderazgo del Centro Nacional de Entrenamiento ha confiado a la Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico, ESERT, la preparación, proceso de desarrollo y evolución de sus alumnos en el primer nivel del entrenamiento, para poder enfrentar escenarios operacionales que les permita desenvolverse como íntegros Héroes Bicentenarios, en áreas técnicas, tácticas, humanísticas y físicas para potenciar los conocimientos básicos y estar así; en las mejores condiciones para conducir pequeñas unidades en el desarrollo de operaciones militares, teniendo como misión principal la seguridad y defensa de la nación.
El curso, contó con la participación de dos alumnos de Panamá, del Servicio Nacional de Frontera, Senafront, quienes asumieron el reto de entrenarse con el Ejército colombiano, incrementando sus capacidades operacionales en misiones de seguridad. Por su parte, el teniente coronel Óscar Alexander Amado Pinzón, comandante de la ESERT, hizo entrega de los certificados e impuso el distintivo a este grupo de futuros suboficiales de la institución castrense.
Finalmente, el comandante de la Esert, destacó el trabajo realizado por los instructores en general, quienes en las áreas de instrucción fueron multiplicadores del conocimiento con dedicación y esfuerzo para formar los mejores combatientes del Ejército Nacional.
Fuente: Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional - CENAE