El Ejército Nacional, a través del Comando de Educación y Doctrina, CEDOC, entrega un balance positivo al término de la tercera edición de este evento, espacio académico en el que diversos expositores, nacionales y extranjeros socializaron y reflexionaron sobre las nuevas tendencias en la enseñanza-aprendizaje y sus escenarios prospectivos y modelos pedagógicos implementados en pro de estar a la vanguardia de la modernidad.
Expertos académicos militares y civiles lideraron las diferentes ponencias, proyectadas durante el desarrollo del evento que tuvo como finalidad fortalecer las relaciones de cooperación con ejércitos de países aliados, para brindar oportunidades educativas e intercambio de experiencias adquiridas desde diferentes campos del pensamiento militar en el contexto globalizado.
De igual forma, la participación especial de las instituciones de educación superior y personalidades que exhibieron sus experiencias educativas dieron una visión en la investigación, educación militar y oferta académica dentro del sistema educativo de la Fuerza.
Colombia, como anfitriona, presentó: La Educación Militar; es algo más que enseñar…, es trascender en el hombre, la cual estuvo dirigida por el brigadier general Robinson Ramírez Cedeño, comandante del Comando de Educación y Doctrina. Entre tanto, académicos como el doctor Andrés Chiappe Laverde, de la Universidad de la Sabana, se refirió a la innovación académica y aporte a la sociedad, mientras que el vicerrector Académico de la Universidad Javeriana Luis Prieto, se refirió a la prospectiva de la educación.
Por otra parte, delegados de los ejércitos de Estados Unidos, España, Ecuador y Francia, así como de la Organización del Tratado del Atlántico Norte llevaron a cabo conferencias sobre la transformación de la Educación en el Ejército; la educación online; el sistema de educación en el Ejército de Ecuador; movilidad académica internacional con otros ejércitos y estándares interoperables para la capacitación y entrenamiento.
Entre tanto, los asistentes al Foro también participaron en el conversatorio derivado de la importancia de la educación de los integrantes del Ejército Nacional para el desarrollo del país. Así mismo, conocieron las capacidades de los Héroes Bicentenarios desde demostraciones.
A la clausura de la actividad, el Comando de Educación y Doctrina entregó reconocimientos a los expositores, exaltando su participación y el fortaleciendo las relaciones de cooperación con ejércitos de países aliados, brindando oportunidades educativas e intercambio de experiencias adquiridas desde diferentes campos en el contexto globalizado.
Fuente: Comando de Educación y Doctrina