La información oportuna y la acción contundente del Ejército Nacional, permitió salvaguardar la vida e integridad de una familia de la región.
Soldados del Batallón de Infantería No.14 Capitán Antonio Ricaurte de la Quinta Brigada, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, en coordinación con la SIJIN, lograron neutralizar un intento de secuestro de un ciudadano en zona rural del municipio de San Martín, sur de Cesar, acción que también dejó la captura en flagrancia de cuatro sujetos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.
Los hechos se registraron gracias a la información oportuna suministrada por habitantes de la región mediante la red de participación ciudadana, que permitió que los soldados, por medio de la unidad motorizada llegaran rápidamente al punto para evitar esta acción terrorista, logrando la incautación de dos armas de fuego tipo revólver, un arma de fuego tipo pistola, proveedores, 103 municiones para las mismas, siete celulares y dos motocicletas.
De acuerdo con las primeras indagaciones, los capturados al parecer llevaban horas recorriendo el sector a la espera de la llegada de su víctima para secuestrarlo. En el momento fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente para responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones.
Esta acción contundente se logra por la confianza de la comunidad depositada en la Fuerza Pública, entendiendo que la seguridad se construye entre todos. De esta forma, el Ejército Nacional consolida una vez su compromiso en la lucha frontal con la neutralización del accionar delictivo de grupos armados que atentan contra la integridad y seguridad de la región.
Fuente: prensa – Ejército Nacional