Con una demostración del paso de la pista, la Escuela de Soldados Profesionales da a conocer esta herramienta pedagógica.
Representantes de la Corporación Militares Víctimas del Conflicto Armado, Mil Víctimas, llegaron a la Escuela de Soldados Profesionales con el objetivo de conocer de cerca la formación que reciben los futuros soldados profesionales en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Derecho Operacional y Procedimientos Jurídicos.
Su objetivo era realizar un recorrido por los requerimientos de esta pista para asimilar los procesos y procedimientos que deben realizar los militares ante diferentes situaciones en el área de operaciones.
Jineth Valoyes Valoyes, representante legal de la corporación señaló que, como entidad encargada de visibilizar al personal militar que ha sido afectado con hechos víctimizantes en el marco del conflicto armado interno, es importante tener claro cómo se comporta el soldado en el ejercicio operacional para poder transmitir la defensa de sus derechos en cualquier escenario institucional.
La pista, que es modelo del Ejército Nacional para las pistas de Derechos Humanos en todo el país, fue presentada por instructores de la Escuela de Soldados Profesionales y su recorrido fue realizado por alumnos de la Escuela Militar de Suboficiales con el objetivo de fortalecer este ejercicio pedagógico y el encuentro de los futuros soldados con sus futuros comandantes.
Con requerimientos como encuentro líder soldado, roles estratégicos del Ejército Nacional, sujetos de especial protección constitucional y prevención de la violencia basada en género se llevó a cabo esta presentación con la que se puso en evidencia el gran trabajo que realiza la institución en beneficio de los colombianos.
Fuente: prensa – Ejército Nacional