Durante el 2024, se han neutralizado 29 integrantes de grupos ilegales, y se han efectuado 19 capturas en combate.
Tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva sostuvieron combates contra la comisión armada móvil del Mecaya, del Grupo Armado Organizado residual, Estructura 48 'Comandos de Frontera', en la Inspección Piñuña Negro, municipio de Puerto Leguízamo, departamento del Putumayo, donde se adelantaban operaciones militares para proteger a la población civil, el orden constitucional y legal y la gobernabilidad.
Al finalizar la misión se halló muerto a uno de los integrantes de este grupo ilegal. Y la Policía Judicial incautó un fusil de alta precisión, una pistola, 23 equipos de campaña, proveedores, munición de diferentes calibres, víveres, elementos para el lanzamiento de artefactos explosivos, gran cantidad de explosivos y equipos de comunicación.
La comisión estaría direccionada por alias Kevin, con cerca de 50 hombres, quienes adelantan acciones terroristas en los municipios de Puerto Guzmán, Puerto Asís y Puerto Caicedo, departamento del Putumayo, y Piamonte, en el departamento del Cauca, lo que generaba zozobra en la población civil que habita estas zonas del país.
El Ejército Nacional ratifica su compromiso con la seguridad de los colombianos, y continúa adelantando operaciones militares contra los grupos armados ilegales en todo el departamento, frustrando sus intenciones delictivas, y velando así por la integridad y tranquilidad de los pobladores en esta región del departamento.
Auto: prensa – Ejército Nacional