Habrían retenido a un ciudadano, de 20 años, por quien exigían una millonaria suma de dinero.
Cuatro presuntos secuestradores fueron detenidos gracias a la rápida reacción conjunta, coordinada e interinstitucional entre el Gaula Militar Caquetá y el Batallón de Infantería No. 34, adscritos a la Sexta División del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
La operación direccionada a atacar los fenómenos criminales que atentan contra la libertad personal, permitió dar con el paradero de dichos miembros del GAO’r frente 49, quienes al parecer secuestraron un ciudadano, de 20 años, el pasado lunes, en el sur del departamento de Caquetá, y por quien exigían una cuantiosa suma de dinero a los familiares a cambio de la liberación.
El importante resultado se produjo en un puesto de control en el municipio de Valparaíso, luego de que se conociera por parte de la Red de Participación Cívica, que un grupo de hombres armados, vestidos con prendas negras, habían secuestrado a un joven, de 20 años, en la vereda Rosales, del municipio de Solita.
Por ello, en conjunto con el Batallón de Infantería de Marina No. 33 se hicieron cierres a lo largo del río Caquetá y con la Policía Nacional se realizó un Plan Candado, al tiempo que se introdujo un destacamento militar en la zona.
La presión de las tropas, permitió la captura de los cuatro ilegales en puesto de control en el eje vial que conduce al municipio de Valparaíso, momentos después de que dejaran la víctima en libertad, e intentaran huir en dos motocicletas.
A estos les fueron incautados dos revólveres calibre 38 milímetros, tres pistolas neumáticas que utilizaron para intimidar a la madre de la víctima y facilitar el rapto, 10 millones de pesos producto del secuestro, dos motocicletas y dos teléfonos celulares. Tanto el material incautado como los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
El Ejército Nacional continuará las operaciones en la jurisdicción del sur del Caquetá, donde en los últimos días se han logrado importantes resultados como la captura de alias ‘Peluche’, por el delito de extorsión, con el fin de garantizar el control institucional del territorio y atacar las variables de inestabilidad a la seguridad.
También invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea gratuita nacional 147 de los Gaula Militares, cualquier hecho que conduzca a producir resultados en contra del secuestro y la extorsión.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios