En el desarrollo de operaciones de registro y control adelantadas por la Armada de Colombia y el Ejército Nacional en los departamentos de Bolívar, Cesar y Chocó, fueron desmantelados dos laboratorios e incautados 1.705 galones de gasolina, 19.035 galones de ACPM y 35 toneladas de cemento, insumos utilizados para el procesamiento de sustancias ilícitas.
Estas operaciones realizadas por tropas de los Batallones Fluviales de Infantería de Marina No. 16 y 17, en los municipios de Achí y Regidor en Bolívar, La Gloria en Cesar y Riosucio en Chocó, impactan la cadena logística de las organizaciones al servicio del narcotráfico y debilitan las fuentes de financiación de los grupos armados ilegales que delinquen en esta región del país.
Los insumos sólidos y líquidos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por no cumplir con los requisitos establecidos por la ley para su manipulación.
La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1, mantiene su ofensiva contra el narcotráfico, desarrollando operaciones sostenidas para contrarrestar este flagelo y sus delitos conexos, contribuyendo a la seguridad e integridad territorial de los colombianos. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades competentes cualquier actividad o situación que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes del Caribe colombiano.
Autor: prensa – Armada de Colombia