Nueve estructuras para producir clorhidrato de cocaína, al parecer pertenecientes al GAO ELN, fueron destruidas.
En desarrollo de operaciones encaminadas a desarticular fuentes de financiamiento de grupos armados organizados, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, ubicaron un megalaboratorio para producir clorhidrato de cocaína en el municipio San Cayetano, Norte de Santander.
Los soldados y policías llegaron hasta la vereda Ayacucho, donde hallaron 9 estructuras rudimentarias con más de 280 kilogramos de clorhidrato de cocaína, más de 50 kilogramos de pasta base de coca, insumos líquidos, insumos sólidos y abundantes elementos utilizados en la producción de drogas.
Este complejo que al parecer estaría al servicio del GAO ELN, estaría avaluado en más de 2.000 millones de pesos, y esta droga puesta fuera de Colombia, tendría un valor comercial de más de 8 millones de dólares.
A estos resultados se suman las incautaciones realizadas por tropas de la Trigésima Brigada en lo corrido del presente año, entre los que se encuentran más de 19.000 galones de insumos líquidos y 10.722 kilogramos de insumos sólidos.
El desmantelamiento del laboratorio golpea contundentemente las finanzas de quienes se dedican a la producción, comercialización, compra y transporte de estupefacientes, el Ejército Nacional continúa trabajando arduamente para contrarrestar los delitos y garantizar la tranquilidad en Norte de Santander.
Autor: Prensa - Segunda División del Ejército Nacional