Como resultado de una operación desarrollada de manera coordinada entre el Comando Aéreo de Combate No.6 de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejercito Nacional, el CTI de la Fiscalía, la Sijin y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, Corpoamazonia.
Sobre el área ubicada en el municipio de Curillo, específicamente en un predio conocido como vereda Matecaña se llevó a cabo esta operación donde se estaban realizando explotación ilícita del yacimiento minero y otros materiales donde se incautó y posterior se destruyó el equipo.
Se logró la inutilización de seis motores adecuados como dragas tipo 5 junto con ocho bandas clasificadoras de materiales aurífero compuestas de construcción rustica por una base de madera sobre canecas metálicas equipadas de motores, mangueras y tubos de PVC.
La Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando con la Fuerza Pública y demás Instituciones del Estado con el fin de garantizar la conservación del medio ambiente en esta región de Colombia.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana