Se estima que los estupefacientes tendrían un valor que ascendería a los 5.000 millones de pesos.
En desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, alineadas al Plan de Campaña Ayacucho, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación incautaron importante cargamento de estupefacientes.
La acción se presentó sobre las inmediaciones del sector Puerto El Viso Xuipanae, municipio de Cumaribo, departamento de Vichada, en atención a informaciones de inteligencia y seguimiento militar de movimientos de estupefacientes sobre el río Vichada. De esta manera se planea la operación que permite dar con la incautación de los alucinógenos.
Gracias a la pericia de los soldados, se halla en una embarcación más de tonelada y media de una sustancia que por sus características físicas se asemeja a la marihuana creepy, y 56 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Se estima que el material tendría un valor superior a los 5.000 millones de pesos en el mercado internacional.
Así mismo, en el lugar de los hechos, fueron capturados 6 sujetos que se encontraban en la embarcación transportando las sustancias alucinógenas y quienes al parecer serían integrantes de la red de apoyo al terrorismo del grupo armado organizado residual Estructura Primera, Comisión Santiago Lozada.
Los individuos y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
El Ejército Nacional continuará efectuando operaciones militares, en articulación con la acción unificada, que permita neutralizar las finanzas de los grupos armados organizados y, a su vez, salvaguardar a los ciudadanos del flagelo del narcotráfico en la Orinoquía colombiana.
Autor: prensa – Ejército Nacional