La fuerte ofensiva sostenida por la Fuerza Pública en el Pacífico sur colombiano para contrarrestar el actuar de los grupos armados organizados, permitió en las últimas horas la captura en flagrancia de siete delincuentes y la recuperación de dos menores de edad.
Nariño. En el marco de la campaña militar y policial “Atlas”, la Fuerza de Tarea Conjunta “Hércules”, la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón” y la Policía Nacional lograron la captura de siete sujetos y la incautación de abundante material de guerra en Tumaco, Nariño.
En el desarrollo de operaciones de registro y control, personal de Guardacostas de la Armada Nacional ubicó una embarcación tipo langostera que se movilizaba sospechosamente con nueve tripulantes en la bahía interna de Tumaco, Nariño. La Armada Nacional hizo un llamado para que la embarcación se acercara para realizar un registro de rutina, pero los sujetos que se movilizaban en la embarcación huyeron, desembarcando en el sector conocido como El Morrito.
Gracias a la reacción de la Policía Nacional que trabaja de forma coordinada con las Fuerzas Militares en el casco urbano de Tumaco, se logró cerrarles el paso a los delincuentes, los cuales, después de abrir fuego contra los uniformados, decidieron arrojar las armas al mar para ocultarse con la población.
Los buzos de la Armada Nacional lograron recuperar dos fusiles M-4, cinco pistolas, una granada IM-16 y 131 cartuchos de diferentes calibres.
Entre los detenidos fueron recuperados dos menores de edad que fueron entregados al Bienestar Familiar. Los siete capturados fueron puestos a disposición de la Policía Nacional y, de acuerdo con las investigaciones, estarían bajo el mando del sujeto conocido con el alias de “Cardona”.
Con estas capturas se contribuye a mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana del municipio de Tumaco, disminuyendo la ocurrencia de nuevos hechos delictivos, coordinados por los integrantes de esta estructura armada, que viene generando pánico y terror a la población nariñense.
Las Fuerzas Militares y de Policía seguirán aunando esfuerzos y capacidades focalizadas para combatir los fenómenos de criminalidad presentes en el Pacífico sur nariñense y continuar garantizando la convivencia y seguridad en todo el municipio de Tumaco. Al mismo tiempo que invita a denunciar cualquier hecho delictivo o acto sospechoso en las líneas telefónicas gratuitas 147 y 123.
Fuente: Fuerza Naval del Pacífico – Armada Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios