La lucha contra Grupos Armados Organizados residuales, GAO-r, continúa de manera persistente en el suroccidente del país, así lo reafirma la Fuerza Aérea Colombiana mediante labores conjuntas y coordinadas, llevadas a cabo con el Ejército Nacional y la Policía Nacional en la vereda La Isla, municipio de Tumaco, Nariño.
En esta ocasión, debido a las labores en tierra desarrolladas por tropas del Ejército Nacional y el apoyo de la FAC a través de sus aeronaves, se logra la ubicación de una caleta con abundante material de guerra entre fusiles, un tubo de mortero, granadas de mano, proveedores, municiones y cartuchos eslabonados, atribuyéndose su pertenencia al GAO-r Bloque Occidental Alfonso Cano.
Asimismo, fueron halladas prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, chalecos multipropósitos, 5 morrales, 5 bolsos de asalto y se logra una captura.
Todos estos elementos y la persona capturada, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la respectiva incautación y judicialización.
La Fuerza Aérea Colombiana ratifica el compromiso de velar por la protección de la población civil, en cumplimiento de su misión constitucional, ejerciendo soberanía y garantizando el orden constitucional con todas sus capacidades aéreas, a lo largo de todo el territorio nacional.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana