Recientemente, el avión ambulancia C208 Caravan del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, realizó dos traslados aeromédicos humanitarios en el departamento de Meta, en el que se salvaron las vidas de una mujer con embarazo de alto riesgo quien necesitaba ser atendida en Bogotá y el de un menor de 15 años que presentaba síntomas estomacales con probabilidad de ser apendicitis.
Por tal motivo, en el caso de la mujer, se realizó el traslado desde Villagarzón, Putumayo, hasta el CACOM 2 en Villavicencio, Meta, donde un avión King Air del Comando Aéreo de Transporte Militar la esperaba para transportarla hasta la capital del país, donde recibiría la atención médica necesaria.
Por su lado, el joven de 15 años que tenía un fuerte dolor abdominal con síntomas de apendicitis fue transportado por desde La Macarena, Meta, hasta Villavicencio, donde una ambulancia lo esperaba para ser llevado a un establecimiento médico para ser atendido de acuerdo a su urgencia.
Al finalizar la misión, ambos pacientes recibieron por parte de la tripulación una moneda que simboliza el slogan “Un ángel de metal me salvó la vida” del Centro Nacional de Recuperación, CENRP, que se encarga de coordinar estas misiones en las que su Fuerza Aérea Colombiana llega a las poblaciones más apartadas del país para llevar esperanza y salvar la vida de quienes más lo necesitan.
Autor: Oficina de Comunicación Pública CACOM 2