Tropas del Ejército Nacional lograron la neutralización de tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, dos semilleros de matas de coca y 23 artefactos explosivos.
Bogotá. Los soldados del Ejército Nacional continúan adelantando operaciones ofensivas en el Catatumbo y el suroccidente colombiano para lograr desestabilizar los grupos armados organizados que pretenden seguir lucrándose con el negocio del narcotráfico. En las últimas horas fueron neutralizados tres laboratorios para el procesamiento de estupefacientes, dos semilleros de matas de coca y 23 artefactos explosivos.
En una primera operación desarrollada en la vereda Trinidad del municipio de Convención, Norte de Santander, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, donde hallaron 110 galones base de coca en proceso, 250 galones de gasolina, un galón de ácido sulfúrico, 50 kilos de cemento, 25 canecas y una báscula.
Asimismo, en la vereda la Marranera de Tumaco, Nariño, unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules neutralizaron dos laboratorios para el procesamiento de estupefacientes, hallando en su interior 1.660 kilos de hoja de coca, 110 galones de base de coca en proceso, 140 galones de gasolina, 18 kilos de cal, 5 kilos de urea y 20 canecas, además de cuatro artefactos explosivos improvisados con los que pretendían atentar contra las tropas que patrullan la zona.
Por su parte, tropas de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División ubicaron y destruyeron un semillero con 48.000 matas de hoja de coca en la vereda los Árboles del municipio de Florencia, Cauca. Igualmente, en la vereda la Tortuga del municipio de Riosucio, Chocó, soldados de la Décimo Quinta Brigada de la Séptima División destruyeron un semillero con 1.000 matas de hoja de coca.
Además, en la vereda el Porvenir del municipio de Caldono, Cauca, fue ubicado un depósito ilegal que contenía 15 artefactos explosivos improvisados que fueron destruidos de manera controlada por soldados de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División, evitando una posible afectación a las tropas o a la población civil del sector.
De igual forma, en la vereda Piedreda Seladora en Tumaco, Nariño, fueron ubicados y destruidos cuatro artefactos explosivos improvisados, tipo cilindro de 40 libras con sistema de activación de cable eléctrica. El hallazgo lo realizaron tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.
Con estos resultados se reafirma la firme acción del Ejército Nacional en todo el territorio colombiano para contrarrestar los diversos fenómenos criminales cometidos por los grupos armados organizados. Es de suma importancia la información que pueda aportar la población civil sobre cualquier acto sospechoso a través de la línea 147 del Gaula Militar.
Fuente: Ejército Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios