El proyecto beneficia a 250 familias que habitan en el sector y genera un cambio positivo en la imagen del departamento del Caquetá.
Tras gestiones realizadas por la Sexta División del Ejército Nacional con el programa Fe en Colombia ante la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y que se lograra la aprobación del proyecto para el capital social e inclusión económica Pasión Caquetá, se lanzó la primera empresa ecoturística comunitaria del departamento, Uruki El Manantial.
La iniciativa que beneficia a 250 familias campesinas, indígenas, víctimas y excombatientes, busca generar un cambio positivo en la imagen del departamento a través del nuevo motor de desarrollo económico en el marco de la seguridad integral garantizada por la Fuerza Pública.
Este proyecto tiene como epicentro la Reserva Natural, Ecoturística y Comunitaria El Manantial y es ejecutado por la Cámara de Comercio de Florencia bajo la metodología Programa Alianzas para la Reconciliación (PAR).
Uruki significa pueblo o comunidad en lengua Huitota y con ésta se busca prestar servicios de turismo comunitario a propios y a visitantes, como modelo de promoción interinstitucional de reconciliación y empoderamiento para transformar el territorio.
Es de resaltar que en esta alianza estratégica también intervino la Alcaldía de Florencia con la adecuación y mejoramiento de la vía de acceso y la Universidad de la Amazonía que capacitó a través de un diplomado en turismo sostenible a los miembros de la asociación.
Así mismo, por medio del equipo de profesionales del programa Fe en Colombia - Pasión Caquetá, se está apoyando el posicionamiento de esta marca a través de la presentación con agencias de viajes, creación de identidad corporativa.
Fuente: Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios