En el Huila la ‘Divisa Negra’, como también se le conoce al arma de Artillería, cumple 70 años de constante trabajo en beneficio del pueblo huilense.
Con actividades especiales que contaron con el acompañamiento de las autoridades civiles, eclesiásticas y de Policía del Departamento, el Batallón No. 9 ‘Tenerife’, conmemoró un año más del nacimiento del arma de Artillería Colombiana, fecha que hace remembranza a Antonio Ricaurte, el hombre que con su sacrificio supremo contribuyó a la libertad de Colombia, un legado para los soldados que bajo el lema “Deber antes que Vida”, están dispuestos a ofrendar su bien más preciado por el pueblo colombiano.
Las actividades de conmemoración iniciaron a las 04:30 de la mañana con la alborada en el campo de paradas de la insigne unidad militar, hacia las 07:30 de la mañana, los soldados participaron de una eucaristía en homenaje a su patrona Santa Bárbara, el acto litúrgico tuvo lugar en la parroquia Rosa Mística.
La jornada de celebración continuó con una ofrenda floral en el busto obelisco, en memoria de los Héroes de la Patria que han ofrendado su vida en cumplimiento del deber constitucional.
A las 04:00 p.m. los valientes artilleros acantonados en el departamento del Huila, se dieron cita en el campo de paradas ‘General Domingo Caicedo Rico, para participar en la ceremonia militar. Durante la parada castrense ascendieron al grado inmediatamente superior, un grupo de señores oficiales, al tiempo que fue impuesta la medalla Santa Bárbara a un grupo de militares, actos cuyo objetivo es el de reconocer la valentía, arrojo, sacrificio y Fe en la Causa de los héroes de la Patria.
Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios