Con el objetivo de generar condiciones de seguridad necesarias para la jornada electoral del 29 de mayo, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, desplegó todas sus capacidades aéreas para realizar el transporte de efectivos de la Policía Nacional a diferentes zonas del país.
Estas misiones se llevarán a cabo durante toda esta semana en aeronaves como Boeing 737 y C-130 hércules las cuales realizarán el transporte de más de 1.000 uniformados a Popayán, Puerto Leguízamo, Pasto, Montería, Barranquilla, entre otras ciudades. Cabe resaltar que este despliegue operacional se realiza día y noche con tripulaciones capacitadas, entrenadas y lista ante cualquier reacción.
La Institución continuará en total alistamiento y realizando estas operaciones de transporte masivo, desarrolladas en el marco del ‘Plan Democracia’, evitando cualquier accionar delictivo antes, durante y después de las elecciones.
De esta manera, la Fuerza Pública continúa trabajando de manera conjunta y coordinada con el fin de brindar las garantías necesarias para que los colombianos ejerzan su derecho al voto en las elecciones presidenciales de este domingo.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana