El Ejército Nacional tuvo un plan de seguridad robusto en el Meta durante el puente festivo. Se contó con los más de 5.000 hombres de la Séptima Brigada, quienes garantizaron la seguridad para el desarrollo de Expomalocas, en Villavicencio.
Durante el puente festivo, con la campaña Viaje Seguro, el Ejército Nacional tuvo un gran despliegue de tropas en el departamento del Meta para garantizar la seguridad en las vías y sitios de mayor afluencia de turistas. El acompañamiento de las tropas se concentró en los corredores que de Villavicencio conducen a Bogotá, Acacías, Restrepo y Puerto López.
Sin mayores contratiempos, miles de viajeros ingresaron a la ciudad desde la capital de la República, motivados por la feria agroindustrial, cultural y turística Expomalocas, que tuvo lugar en el Parque de la Cultura Llanera Malocas de Villavicencio. En este escenario, soldados del Gaula Militar Meta acompañaron las actividades e invitaron a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho de extorsión en la línea 147.
De esta manera, la institución contribuye al progreso de los campesinos y los empresarios metenses, teniendo en cuenta que esta importante y tradicional feria dinamiza la economía regional al mover más de 100.000 millones de pesos en ventas, negocios y transacciones comerciales, según la Gobernación del Meta.
El comandante de la Séptima Brigada, coronel Gerson Rincón, destacó el buen comportamiento de los ciudadanos durante el puente festivo y agregó que se tuvo un fin de semana en calma y con una gran afluencia de visitantes.
El Ejército Nacional ratifica su compromiso con la seguridad de los llaneros, también en grandes eventos como el que se vivió el fin de semana.
Autor: Prensa - Cuarta División del Ejército Nacional