Desde este viernes 5 de enero inició el éxodo de viajeros por el puente festivo del Día de los Reyes Magos en Bogotá, razón por la que la Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM dispuso un helicóptero Uh-60 BlackHawk para llevar a cabo misiones de patrullaje aéreo sobre las principales vías de salida de la capital del país.
Esta misión tiene como objetivo fortalecer la seguridad de los ciudadanos en las carreteras, teniendo en cuenta que para este puente festivo la Terminal de Transporte de Bogotá proyecta la salida de 265.000 viajeros en 18.000 vehículos y se estima que el día de mayor tránsito de viajeros durante este puente sea el sábado 6 de enero con 78.000 viajeros en 5.000 vehículos, el 7 de enero con 76.000 y el lunes con 46.000; según lo informado por la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Bogotá.
En el desarrollo de la campaña “Viaje Seguro” y teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos que saldrán de la capital para este primer puente festivo del año, el Comando Aéreo de Transporte Militar dispuso de esta aeronave, apoyando a las tropas en tierra del Ejército y la Policía Nacional, reforzando así la seguridad de los viajeros.
Así mismo, a través de sus aeronaves de transporte el CATAM moviliza uniformados de la Fuerza Pública a diferentes ciudades del país, quienes también fortalecerán la seguridad de los colombianos en tierra.
Durante este 2024, su Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará apoyando la protección de la población civil en cumplimiento de la misión institucional.
Autor: Oficina de Comunicaciones Públicas CATAM