En desarrollo del Plan Democracia, aeronaves de ala fija, ala rotatoria y remotamente pilotadas, del Comando Aéreo de Combate No. 5, surcan los cielos de los departamentos de Antioquia, Chocó y Sur de Córdoba, realizando misiones de vigilancia y control del territorio, para brindar las condiciones de seguridad necesarias a los comicios electorales 2023.
Helicópteros UH-60 Black Hawk, Bell 206, Huey II y Aeronaves Remotamente Pilotadas de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, monitorean contantemente los ejes viales, zonas rurales y cabeceras municipales del occidente del país, antes, durante y después de las jornadas de elección, con el propósito de detectar situaciones que atenten contra la movilidad o seguridad, para informarlas de inmediato a las autoridades competentes.
Así mismo, desde las alturas se llevarán a cabo operaciones de sensibilización e información, con lanzamiento de volantes que invitan a la población a denunciar hechos sospechosos o delictivos que afecten el orden público y la paz de los habitantes.
De esta manera, las Fuerza Militares y de Policía en articulación con las administraciones departamentales y locales, demuestran su compromiso con la seguridad y protección de los colombianos, incentivando a los ciudadanos a ejercer con tranquilidad su derecho constitucional al voto.
Autor: Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 5