Los explosivos serían instalados al parecer por el Grupo Armado Organizado, GAO, ELN, para afectar la movilidad en la región.
En desarrollo de operaciones de estabilidad, soldados de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional neutralizaron siete artefactos explosivos improvisados cerca a la vía que comunica a Sardinata con la ciudad de Cúcuta, a la altura de la vereda San Miguel.
A través de labores de inteligencia, las tropas llegaron hasta donde se encontraban siete explosivos improvisados fabricados en recipientes, canecas y cilindros, los cuales contenían material explosivo, metralla y demás elementos cortopunzantes que afectan significativamente la integridad de las víctimas, y de esta forma se protege a la comunidad que se desplaza por esta zona.
Tomadas las respectivas medidas y cumpliendo los protocolos de seguridad establecidos, soldados expertos en explosivos y demoliciones destruyeron de manera controlada los artefactos, con lo que se permitió la libre movilidad de trasportadores, turistas y viajeros que se desplazan por este eje vial de la región del Catatumbo.
El Ejército Nacional continúa el desarrollo de sus operaciones en todo el departamento Norte de Santander, para evitar que los pobladores sean víctimas de los grupos armados organizados ilegales que delinquen en la región.
Fuente: prensa – Ejército Nacional