En la actividad fueron aplicadas 21 vacunas contra el COVID-19. El encuentro entre las autoridades civiles y militares con la comunidad, contó con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia del Coronavirus.
La jornada permitió hacer entrega en donación, de un filtro para agua potable a la institución educativa donde se realizó el evento de Acción Integral.
La Acción Unificada del Estado, permitió planear y llevar a cabo la realización de una Jornada de Apoyo para el Desarrollo en la Institución Educativa de la vereda Puerto Arturo, municipio de San José del Guaviare, la cual permitió brindar bienestar a 368 personas del sector y lugares circunvecinos.
Durante el tiempo en que se desarrolló este evento de Acción Integral, se brindó atención a la comunidad en servicios de Odontología, Medicina General, Ecografía, Crecimiento y Desarrollo, Planificación y Familia; así mismo se entregaron 652 unidades de medicamentos de las diferentes patologías recetados previamente por los profesionales de la salud. También se vacunaron 20 menores de edad contra la influenza, VPH, polio, triple viral, DPT y varicela.
Entre tanto, 50 personas hicieron parte del Plan de Intervención Colectiva, se repartieron 100 kilos de bienestarina, 40 kit escolares para igual número de niños, refrigerios y se realizó un almuerzo comunitario.
En la jornada se ofrecieron los diferentes programas académicos por parte del SENA, seccional Guaviare. Además, la fundación Construyendo Familias Fuertes dictó charlas de prevención contra la vulneración de Derechos de los niños y adolescentes, con el programa: “Abre tus ojos y ojos en todas partes”, se capacitó en la prevención contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Esta importante actividad fue adelantada por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.32, el Batallón de Operaciones Terrestres No.6, la Policía de Infancia y Adolescencia, los Oficiales Profesionales de la Reserva y la Junta de Acción Comunal, con el apoyo de la Gobernación del Guaviare, Alcaldía municipal de San José y la E.S.E. Red de Servicios de Salud.
El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con sus Unidades Operativas Menores, continuará trabajando mancomunadamente en Apoyo a la Autoridad Civil, con el objetivo de acompañar iniciativas que permitan cubrir las necesidades básicas insatisfechas de las comunidades del Meta, Guaviare y Caquetá.
Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Conjunta Omega