Con imponente desfile náutico sobre el río Guayas, arribaron los buques al malecón Simón Bolivar en el marco de Velas Latinoamérica 2022.
La Patrullera Oceánica ‘ARC 20 de Julio’ junto a los veleros Cisne Branco, Capitán Miranda, Guayas y BAP Unión, navegaron las aguas del río Guayas para arribar a los muelles de Contecon, Yacht Club Naval y Astinave, y así continuar el crucero Velas Latinoamérica 2022, donde los ecuatorianos tendrán la oportunidad de conocer de cerca las embarcaciones y sus tripulaciones.
A ritmo de Guayaquileño Madera de Guerrero, el 'ARC 20 de Julio' fue recibido en las Perlas del Pacífico, contando además con la participación del contralmirante Jaime Vela Erazo, Director Nacional de Asuntos Acuáticos de la Armada de Ecuador.
Acto seguido el capitán de navío Henry Mauricio Barón Franco, Comandante del buque colombiano, presentó un saludo protocolar a las autoridades navales y regionales con motivo de la recalada en Guayaquil, que se convierte en el octavo puerto de esta travesía por el cono sur.
Durante tres días los colombianos tendrán la oportunidad de participar de una nutrida agenda liderada por la Armada de Ecuador que incluye una ofrenda floral, desfiles militares, un foro académico, festivales culturales, pregones cívicos y recorridos turísticos.
“Para nosotros es siempre motivo de orgullo llegar a puerto y bajar nuestro portalón para recibir el cariño de todas las personas que quieren conocer esta unidad, así como contagiarse de la alegría que nos caracteriza a los colombianos”, manifestó el capitán Henry Barón.
Entre tanto, las familias ecuatorianas tendrán la oportunidad de subir en las cubiertas del 'ARC 20 de Julio' y conocer las capacidades tecnológicas de la marina colombiana, así como las costumbres, sabores y tradiciones culturales de nuestro país.
Fuente: prensa – Armada de Colombia