Cerca de mil personas fueron beneficiadas en la Jornada de Apoyo al Desarrollo.
La Armada de Colombia a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.31, de manera conjunta con el Ejército Nacional, coordinada con la Policía Nacional y con el apoyo de organizaciones públicas y privadas llevaron a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la vereda Cumarales, ubicada en zona rural del municipio de Cartagena del Chairá.
A bordo de las unidades de Infantería de Marina, se realizó el transporte fluvial sobre el río Caguán de cerca de 40 personas y quince toneladas de material, indispensables para el desarrollo de esta jornada que durante dos días brindó atención en medicina general, psicología, odontología, vacunación, control prenatal, planificación, entrega de medicamentos, entre otros servicios de salud.
Así mismo, se realizaron actividades lúdico recreativas, siembra de especies maderables y frutales, afiliación al sistema de salud y la entrega de más de 700 donaciones representadas en kits escolares, ropa infantil, calzado, juguetería, bienestarina, impactando de esta manera a cerca de 1.000 personas que habitan en la zona. Estas jornadas de apoyo al desarrollo son producto de la acción unificada de las instituciones del Estado con las entidades público – privadas para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades ribereñas.
La jornada contó con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena del Chairá - Caquetá, el Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, el Sisbén, Familias en Acción, el Hospital Municipal Sor Teresa Adele y el Banco de Alimentos de Bogotá.
La Fuerza Naval del Sur, continuará desarrollando campañas que permitan cumplir el objetivo institucional de contribuir al desarrollo y bienestar de los habitantes en el suroriente del país.
Autor: prensa – Armada de Colombia